Cinco estudiantes mueren en explosión de un bus escolar en Uncía

En Uncía, Potosí, cinco estudiantes perdieron la vida al incendiarse el bus escolar en el que retornaban de su unidad educativa a sus domicilios. Las investigaciones preliminares dan cuenta que explotó la garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que utilizaba el vehículo como combustible.

El comandante de la Policía provincial de Uncía, José Miguel Álvarez, informó que lograron salvar la vida ocho estudiantes, aunque resultaron con heridas de diversa gravedad y fueron evacuados a hospitales de Potosí y Oruro.

“Una vez que se llega al lugar se puede evidenciar que este vehículo se habría incendiado ya casi estaba incinerado. Lastimosamente en el interior de este vehículo se encontraban cinco adolescentes sin vida”, confirmó.

El hecho ocurrió a las 15h00 en la comunidad de Lagunillas, distante a 40 kilómetros de Uncía, a las afueras de la Unidad Educativa «Lagunillas».

“El bus escolar se encontraba estacionado en la puerta de la unidad educativa, que ha sufrido un incendio porque este vehículo funciona con gas licuado”, declaró.

De acuerdo con Álvarez, los ochos adolescentes heridos escaparon por las ventanas del bus. “Siete han sido trasladados a un hospital de Oruro por la gravedad de las heridas”.

El motorizado no contaba con placa de control, “es un vehículo indocumentado” y el chofer no presentó su licencia de conducir.

“El conductor de 53 años fue aprehendido a la espera de su declaración informativa”, explicó.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar