Días después de haber sido vinculado por Cindy S. V. en el caso de trata de personas, que se investiga en Tarija, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, evitó responder a las acusaciones indicando que no caerá en “farándulas ni chismes”.
La autoridad señaló que lo “importante” en este caso no es referirse a la víctima, sino al agresor, por lo que lo más “pronto posible” se demostrará que el expresidente Evo Morales es un “violador de niñas”.
“El violador es quien tiene que rendir cuentas a la justicia boliviana, nosotros no vamos a caer en la farándula, nosotros no vamos a caer en el chisme. Nosotros estamos elaborando un trabajo de manera prolija, de manera técnica y científica a la cabeza de la Policía Boliviana, y así también del Ministerio Público”, señaló Del Castillo.
El ministro se refirió al tema de manera escueta, luego de 15 días desde que se conoció la denuncia formal presentada por la presunta víctima de Evo Morales, en la cual implica a la autoridad en el caso de trata de personas junto a la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
Según la denuncia de Cindy S. V., Eduardo Del Castillo tenía conocimiento de la existencia de su hija y, en 2019, tramitó un permiso para sacarla del país hacia Argentina junto con su familia. También señala que el permiso de salida se consiguió con la ayuda de Gutiérrez, por lo que pidió al Fiscal General del Estado incluirlos en el caso.
“Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, como autor, y la abogada Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar, Fiscal Departamental de Tarija, como coautora, ahora pretenden ocultar su participación. Me encuentro en total indefensión y acudo a su autoridad en busca de auxilio, pues no cuento con garantías constitucionales ni con la seguridad jurídica necesarias para un debido proceso”, refiere la petición que hizo Cindy.
Del Castillo no se refirió si conoce a la víctima, si en 2019 tramitó su salida del país hacia Argentina, si pagó el hospedaje en Buenos Aires, si la ayudó a tramitar su pasaporte, entre otros aspectos, que menciona Cindy S. V.
En ese contexto, el senador Leonado Loza desafió al ministro a ser “machito” para ir a declarar por este caso ante la Fiscalía de Tarija. ///oem
Via: ERBOL