Desde gomitas hasta cerveza, decomisan productos de contrabando valuados en Bs 137.000

Militares de la Armada Boliviana secuestraron productos de contrabando valuados en Bs 137.000 que pretendían ser trasladados de manera ilegal a la Argentina por la región de Bermejo.

“Se incautaron 185 cajas de cerveza, 241 paquetes de cerveza en lata; 476 cajas de vino, 93 paquetes de gaseosa 95 cajas de gomitas entre otros artículos; con un valor aproximado de 137,636 bolivianos”, informó esta institución..

El Área Naval 3 «Bermejo» de la Armada Boliviana realizó este “exitoso” operativo de patrullaje en la ribera del Río Bermejo; en el sector del Puerto Jardín Botánico; donde se logró el comiso de productos destinados al contrabando, según un reporte de ABI.

Contrabando

Asimismo, se informó que la mercadería se entregó a la Intendencia Municipal de Bermejo siguiendo la normativa vigente; con actas firmadas, lo que fortalece la Lucha Contra el Contrabando en la zona fronteriza y la protección de la economía nacional.

El viernes, el viceministerio de Lucha contra el Contrabando informó el Área Naval 3 y el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC); decomisaron mercancías ilegales valuadas en Bs 224.054 en distintos puntos fronterizos de Bermejo.

Entre los productos interceptados figuran 153 yutes de limón, bebidas gaseosas de diferentes presentaciones; más de 100 cajas de bebidas alcohólicas y 95 cajas de golosinas de diversas marcas y sabores.

Los operativos se realizaron en diferentes sectores. Uno de ellos se ejecutó el Jardín Botánico, donde se incautaron los 153 yutes de limón valorados en Bs 76.500. El cargamento fue detectado mientras intentaba ser transbordado a una embarcación rústica de caucho; para cruzar ilegalmente a Argentina.

Las Fuerzas Armadas ejecutan el denominado Plan Soberanía con operativos estratégicos en todo el territorio nacional; con el objetivo de evitar la salida e ingreso de productos y alimentos de manera ilegal.

Los operativos continuarán intensificándose en las próximas semanas; en respuesta al incremento de actividades ilícitas en las zonas fronterizas; por las festividades de fin de año.

Via: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar