“Todo inicio tiene un final. Ha llegado el momento de andar nuevos caminos y enfrentar nuevos desafíos”, escribió el excanciller de Evo Morales en sus redes sociales como parte de un mensaje en el que expresa su renuncia al cargo de representante boliviano ante las Naciones Unidas (ONU), rol que ocupó desde noviembre de 2020.
“Durante estos años, mis acciones y decisiones las asumí con las mismas convicciones y principios de vida. Mi única lealtad, ahora y siempre, es al pueblo y a la Patria Bolivia”, señala la breve nota publicada en sus cuentas oficiales.
Pary es considerado uno de los hombres más cercanos a Morales y fue el último ministro de Relaciones Exteriores del expresidente, hasta antes de su renuncia durante los conflictos de 2019. Incluso fue uno de los nombres que figuraron dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) para ocupar la candidatura a la presidencia en las elecciones de 2020.
Participó en las gestiones de Morales desde 2008 y llegó a ocupar puestos en el Ministerio de Educación, además de desempeñarse como diplomático ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ahora, se cree que Pary podría ocupar un rol importante, a nivel de contactos internacionales, para el esquema de Morales, quien pretende postularse a la presidencia del país en las elecciones de 2025, pese a encontrarse inhabilitado.
Via: Correo del Sur