Pasaron nueve meses desde que el concierto del cantante mexicano Luis Miguel, previsto para el 28 de marzo en Santa Cruz, se canceló debido a los conflictos sociales que atravesaba en ese entonces el país. Los fanáticos aún peregrinan por la devolución de sus entradas.
Desde Bs 400 hasta 4.500 pagaron los seguidores del artista para asistir al concierto. Según los cálculos, la afectación económica supera los Bs 9 millones. Se conoce que el concierto tenía el 85% de las entradas vendidas.
Este viernes, más de una veintena de afectados protestaron en puertas del Ministerio de Justicia. Aseguran que de nada sirvió la intervención del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, cuyo titular, Jorge Silva, garantizó la devolución del dinero a los afectados, sin resultados.
Sin embargo, los representantes de la empresa Vies Group incumplieron en innumerables oportunidades con los compromisos de devolución de los importes.
“Estamos desde hace nueve meses entre idas y venidas y hasta el momento no nos devuelven las entradas. El viceministro Jorge Silva garantizó la devolución del dinero. Hubo conciliaciones para que nos devuelvan en una fecha determinada, pero la empresa se hizo la burla”, señaló Karina Oña, afectada.
Luego de anunciar la suspensión del concierto, la empresa dio tres opciones a los fanáticos que ya habían adquirido su entrada al evento.
La primera era acceder al reembolso económico correspondiente a su entrada; la segunda opción era intercambiar por un voucher con el valor de las entradas más un 20% adicional para otros conciertos.
Finalmente, las personas podían conservar sus entradas para la reprogramación del concierto. Aunque la empresa no dio fechas estimadas para ello, ya que la negociación estaba en manos del artista.
En ese entonces, el viceministro Silva dijo que se adquirieron en preventa 9.854 entradas, que equivale a Bs 9.177.105 bolivianos. Aseguró que la devolución comenzaría el 15 de marzo; sin embargo, no fue así.
Via: La Razón