En medio de las intensas lluvias que persisten en Bolivia desde noviembre de 2024, el presidente Luis Arce se reunió este sábado en La Paz con siete de sus ministros y algunos de sus equipos técnicos.
El encuentro, según información publicada en las redes sociales de Arce, fue “para evaluar los efectos de los desastres naturales ocurridos en los últimos meses y tomar acciones que permitan seguir brindando tareas de reconstrucción, prevención y auxilio a los 200 municipios afectados y familias damnificadas por inundaciones”.
De la reunión participaron los ministros de Defensa, Edmundo Novillo; de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui; de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores; de Obras Públicas, Edgar Montaño; de Salud y Deportes, María Renée Castro; de Educación, Omar Veliz; y de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz.
“Junto a nuestro Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos continuamos trabajando con determinación y compromiso para llevar apoyo a quienes más lo necesitan”, dijo Arce.
Las lluvias, desbordes de ríos, inundaciones y deslizamientos afectan a los nueve departamentos de Bolivia. Hasta el momento, 49 personas ya fallecieron y todavía otras ocho se encuentran reportadas como desaparecidas.
Según datos del Viceministerio de Defensa Civil, 3.937 comunidades están afectadas y la cifra de las familias afectadas y damnificadas subió a 324.699. Incluso, 81 municipios ya se declararon en situación de desastre.
Via: El Deber