Gobierno evalúa los desastres naturales para el auxilio de 200 municipios afectados

En medio de las intensas lluvias que persisten en Bolivia desde noviembre de 2024, el presidente Luis Arce se reunió este sábado en La Paz con siete de sus ministros y algunos de sus equipos técnicos.

El encuentro, según información publicada en las redes sociales de Arce, fue “para evaluar los efectos de los desastres naturales ocurridos en los últimos meses y tomar acciones que permitan seguir brindando tareas de reconstrucción, prevención y auxilio a los 200 municipios afectados y familias damnificadas por inundaciones”.

De la reunión participaron los ministros de Defensa, Edmundo Novillo; de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui; de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores; de Obras Públicas, Edgar Montaño; de Salud y Deportes, María Renée Castro; de Educación, Omar Veliz; y de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz.

“Junto a nuestro Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos continuamos trabajando con determinación y compromiso para llevar apoyo a quienes más lo necesitan”, dijo Arce.

Las lluvias, desbordes de ríos, inundaciones y deslizamientos afectan a los nueve departamentos de Bolivia. Hasta el momento, 49 personas ya fallecieron y todavía otras ocho se encuentran reportadas como desaparecidas.

Según datos del Viceministerio de Defensa Civil, 3.937 comunidades están afectadas y la cifra de las familias afectadas y damnificadas subió a 324.699. Incluso, 81 municipios ya se declararon en situación de desastre.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar