Hoteleros de Vallegrande cuestionan la falta de un plan turístico que genere ingresos y fuentes de trabajo

Leo Lino, dirigente de los guías de turismo y miembro de la Cámara Hotelera de Vallegrande, lamentó la falta de mantenimiento y cuidado de los sitios turísticos del municipio valluno y cuestionó la gestión de la Alcaldía por no elaborar un plan de desarrollo turístico.

Lino indicó que ya son tres años de gestión municipal y que hasta la fecha no se ha elaborado un plan turístico que permita la generación de recursos y fuentes de trabajos para los pobladores de Vallegrande.

Entre los lugares turísticos del municipio valluno se encuentra la iglesia matriz El Señor de Malta, el carnaval vallegrandino, pinturas rupestres de Palmarito, museo arqueológico Oswaldo Vergara, la ruta del Che y ahora las ruinas de Palmarito.

Según el dirigente, los responsables de la Unidad de Turismo no han elaborado un plan de turismo que permita el uso masivo de la capacidad hotelera de Vallegrande y su labor ha sido administrativa, pero se han destacado en algunos eventos folklóricos.

“Hay un descuido total en el mantenimiento de todos los sitios turísticos que se destruyen por la maleza y las lluvias. Las ruinas de Palmarito, que debían inaugurarse el año pasado están abandonadas y con la señalización destruida. Esperamos que este año, se consolide un proyecto de turismo que genere recursos y fuentes de trabajo para la población”, enfatizó.

Via: el Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar