Se habilitará una sala permanente donde se expondrá la historia de las guerrillas de Teoponte y Ñancahuazú.
La Casa de la Libertad, ubicada en pleno centro de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, alista nuevos atractivos, entre ellos una sala permanente en la que se expondrá la historia de las guerrillas de Teoponte y Ñancahuazú, en homenaje al Bicentenario en 2025.
“Vamos a tener una nueva sala permanente dedicada a la historia de las guerrilla de Teoponte y Ñancahuazú, es una sala donde la población va a poder conocer todos estos detalles respecto a estos procesos complejos que han devenido en el siglo XX”, explicó el investigador de la Casa de la Libertad, Juan Pedro de Brecseni, en contacto con Bolivia TV.
Indicó que además se espera que un equipo de arquitectos e ingenieros vea la mejor manera de conectar las tres edificaciones: el patio histórico de Derecho, la Casa de la Libertad y el Templo de San Miguel para que los visitantes puedan conocer más sobre la historia de Bolivia.
La música, una fusión
“Se está viendo el lugar preciso que va a permitir conectar estos tres ambientes para hacer que la visita sea más exquisita, más completa, que puedan conocer todo lo que fue la historia”, detalló el investigador.
Remarcó que se alista lo necesario para los visitantes no solo en los actos principales del 6 de agosto sino también a lo largo del año, tomando en cuenta el 1 de enero, fecha en que se recibirá el Año del Bicentenario en la Casa de la Libertad.
La Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre es el Primer Monumento Histórico de Bolivia, un espacio cívico-cultural, simbólico y emblemático donde se desarrollan las principales ceremonias del país.
Ahora el Pueblo