Micreros anuncian paro indefinido justo al inicio de las clases

El sector del transporte público en Santa Cruz de la Sierra anunció un paro indefinido que comenzará el lunes 3 de febrero. La medida, impulsada por los micreros, busca presionar a la Alcaldía para que autorice el incremento del pasaje para adultos y detenga el reordenamiento urbano que afecta sus rutas.

“Estamos cansados de las promesas incumplidas. No vamos a trabajar hasta que se nos escuche y se apruebe el aumento del pasaje”, declaró Bismarck Daza, dirigente de los transportistas.

El paro coincide con el inicio de clases en todo el país, lo que generará complicaciones para estudiantes que dependen del transporte público.

El conflicto entre los transportistas y el municipio viene arrastrándose desde el segundo semestre del año pasado. Inicialmente, el sector exigió un pasaje de Bs 3, luego bajó su demanda a Bs 2,50. Recientemente, aceptó la propuesta del alcalde Jhonny Fernández de Bs 2,37, pero la falta de aprobación por el Concejo Municipal provocó nuevas tensiones.

La protesta también busca frenar el reordenamiento impulsado por la Alcaldía, que reorganiza las rutas de micros en el centro de la ciudad. Los micreros argumentan que el plan perjudica sus ingresos y genera confusión entre los usuarios y conductores.

Por ahora, la Alcaldía no se ha pronunciado sobre el anuncio del paro.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar