El expresidente del Estado y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió a agradecer a sus afines por brindarle seguridad ante la orden de aprehensión que se emitió en su contra por un caso de trata de personas.
Esta vez el exmandatario habló delante de sus seguidores en el coliseo del municipio de Chimoré, donde se celebró un ampliado de las organizaciones del Trópico de Cochabamba. incluidas las Seis Federaciones, que preside Morales.
“Muchas gracias por darme seguridad y por salvarme la vida hermanos del trópico de Cochabamba”, dijo el líder cocalero en el acto de inauguración.
Evo Morales
Precisamente, comunarios y dirigentes de esa región cerraron filas por su líder luego de conocerse la imputación formal en su contra, a instancias de la Fiscalía Departamental de Tarija e incluso la activación de una alerta migratoria para evitar que éste salga del país.
Este sábado, Morales llegó la sede de ese encuentro escoltado por una caravana de vehículos y flanqueado por dos sindicatos de mototaxis de ese municipio.
Ocupó la testera junto con el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y el senador Leonardo Loza, ambos formados políticamente bajo el ala de Morales.
La orden captura contra Morales causó revuelo en la arena política. Opositores y arcistas están a la espera del cumplimiento de dicha medida. Sin embargo, pese a que “todo el pueblo boliviano sabe de la orden de aprehensión”, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que una operación así debe ser planificada “milimétricamente” para evitar peligro para “civiles inocentes”.
Orden de aprehensión
“Los que representan al imperio se hacen proteger con los gringos en EEUU. Cuando los representantes del imperio nos persiguen, nos acusan, el pueblo nos protege”, complementó Morales ante sus acólitos en Chimoré.
El líder cocalero ya agradeció antes la protección de sus afines. Lo hizo el martes en la cena navideña en la sede de las Seis Federaciones.
«Muchas gracias por cuidarme, muchas gracias por protegerme, muchas gracias por darme seguridad, por salvarme”, dijo entonces.
Via: La Razón