Nacional Potosí no logra levantar vuelo en el campeonato todos contra todos de la División Profesional tras sufrir ayer su segunda derrota consecutiva del torneo en el cual bajó hasta el antepenúltimo lugar en la tabla de posiciones.
La banda roja cayó en las garras del Tigre que a lo largo del partido jugado en el estadio “Hernando Siles” mostró mayor solvencia en el ataque y desnudo las falencias defensivas de la visita.
El rendimiento irregular que muestra el cuadro de los altos de San Juan dejó varias dudas entre sus seguidores respecto a lo que pueda hacer en Paraguay el siguiente 10 de abril enfrentando a Guaraní por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
The Strongest superó a Nacional Potosí por 2-0, en el cierre de la segunda fecha del campeonato oficial de la División Profesional del fútbol boliviano.
El encuentro se disputó ayer, en el estadio Hernando Siles de La Paz, ante aproximadamente 6.500 espectadores.
Ambos equipos llegaban a este encuentro luego de haber sido derrotados en la primera fecha de la competición que controla la Federación Boliviana de Fútbol. El Tigre cayó (3-1) ante Blooming en Santa Cruz, mientras que el Rancho Guitarra perdió (0-1) de local frente a Always Ready.
La primera gran oportunidad de gol la tuvo el cuadro local con un cabezazo de Enrique Triverio (11’), tras un centro de José Flores, pero la respuesta del arquero Saidt Mustafá fue monumental y salvó la caída de su arco.
Poco después, Triverio (19’) tuvo su revancha. La jugada la inició Joel Amoroso por la derecha, se fue centralizando y metió la pelota en el área para Jaime Arrascaita, quien de primera hizo un pase retrasado para que el delantero argentino defina a placer para romper el cero en el estadio de la zona de Miraflores.
El segundo del equipo de Achumani fue nuevamente obra de Triverio (37’), pero el autor intelectual fue Amoroso quien inició la jugada por la derecha, avanzando muchos metros y mandando el centro cruzado para que el atacante defina de primera cambiándole de palo al portero Mustafá.
Cuando se cumplía le tiempo en la primera parte, Saulo Guerra estuvo a punto de convertir el descuento con un remate que tenía destino de red, pero el guardameta Rodrigo Banegas respondió a la exigencia.
A poco de iniciado el periodo complementario, Martín Prost también estuvo a punto de anotar el gol de Nacional Potosí, pero luego todo volvió a ser como en la etapa inicial, con dominio del Tigre y con algunas llegadas que daban trabajo al guardameta Mustafá.
Sebastián Guerrero hizo su ingreso en el cuadro atigrado por José Flores, a los 66’, y con diez minutos en cancha gozó de una gran oportunidad que el portero visitante despejó con la rodilla, ahogando el grito de gol a los locales.
Con el pasar de los minutos, el Rancho Guitarra hizo méritos para alcanzar por lo menos el descuento, pero desperdició algunas oportunidades que generó y terminó pagándolo caro.
El árbitro orureño Gery Vargas dirigió las acciones de este encuentro que The Strongest ganó gracias a la efectividad de Triverio.
Via: El Potosí