Policía Boliviana alerta de estafadores que ofertan gasolina en las redes sociales

La Policía Boliviana alertó este domingo a la población de estafadores que ofrecen gasolina en las redes sociales, sin embargo, desaparecen tras recibir un adelanto por la supuesta compra.

Los timadores ofrecen a través de las redes sociales el combustible con sobreprecio de Bs 4,5 por litro, aprovechándose de la necesidad de los usuarios.

“Los estafadores contactan a los posibles compradores, asegurando una venta rápida y confiable, pero exigen un adelanto o pago previo para concretar la transacción. Tras recibir el pago, desaparecen sin entregar el producto, dejando a los compradores sin su dinero y sin el combustible prometido”, refiere la alerta policial.

Debido a un bloqueo instalado en Arica, Chile por trabajadores de la empresa Quiborax se obstaculizó el ingreso de cisternas al departamento de La Paz y al occidente del país.

A esto se suma el bloqueo de los seguidores de Evo Morales, en el departamento de Cochabamba, que obstaculiza el tránsito de más de 570 cisternas cargadas de más de 20 millones de litros de carburantes que están varadas en las carreteras.

Los evistas exigen se garantice la candidatura de Morales para las elecciones presidenciales de 2025 y se anulen los procesos penales en su contra, entre ellos por mantener una relación con una menor de 15 años en 2015 y con la que tuvo una hija, según la denuncia de la Fiscalía de Tarija.

Al momento, gracias a gestiones del Gobierno y el propio presidente Luis Arce, quien sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Chile, Gabriel Boric, solicitando que interceda para posibilitar el tránsito de cisternas hacia Bolivia, alrededor de 50 de estos camiones llegaron a la planta de Senkata y empezó la distribución de 1,5 millones de litros de gasolina en las diferentes estaciones de servicio en La Paz y El Alto.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar