El centrocampista Robson Matheus Tomé, quien destacó el 2024 en Always Ready, es nuevo refuerzo de Bolívar, que compró el pase del futbolista y solo falta definir por cuánto tiempo firmará contrato con la Academia.
“Ya es un hecho, Robson fue vendido a Bolívar”, dijo a Sports 360 una fuente allegada a Always, que también aseguró que este martes por la mañana se presentó a la revisión médica del club de la banda roja.
Pero en el transcurso de las siguientes horas se hizo el arreglo con Bolívar y fue vendido.
Sobre este tema, el DT del club celeste, Flavio Robatto, manifestó igual en horas de la mañana que hay interés por el joven volante al ser un jugador del “estilo Bolívar”.
Solo falta el comunicado oficial de ambos clubes para que la transferencia sea pública.
Bolívar también tenía negociaciones para contratar a Héctor Cuéllar, pero la misma fuente aseguró que “no prosperó”.
Su trayecto
Matheus, de 22 años y que también destacó en la Selección, disputó un total de 47 partidos con Always el año pasado, anotó 12 goles y dio seis asistencias.
Fue titular en gran parte de esos encuentros, incluso en los de Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana.
Nacido en Santa Cruz, pero hijo de padre brasileño y madre boliviana, de chico se fue a Brasil, donde estuvo en las divisiones menores del Corinthians, Palmeiras y del Cruzeiro, para luego recalar en el club de la banda roja en 2023.
También jugó con las selecciones nacionales Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de la Verde. Ahora es pieza fundamental en el equipo de Óscar Villegas con la Absoluta.
En Always Ready llegó a ser el capitán, lo que muestra que también tiene liderazgo dentro del grupo.
Via: Visión 360