El club Royal Pari, en un último y desesperado intento de salvar la categoría, interpuso este viernes una impugnación contra el informe arbitral del duelo de vuelta por el ascenso-descenso indirecto ante CDT Real Oruro, además de pedir al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspenda temporalmente los descensos.
En el duelo del pasado lunes en Oruro, CDT Real Oruro ganaba 3-0 y al minuto 39 del complemento gozó de un tiro penal a favor para igualar la serie 4-4. Sin embargo, el DT David de La Torre entró y ordenó a sus jugadores retirarse, algo que figura en el informe arbitral del juez paceño Gabriel Mendoza.
A pesar de que ese pedido expreso fue acatado y Royal Pari se somete a una inminente pérdida de categoría, la parte legal del Inmobiliario indicó en su impugnación que el informe arbitral hay una presunta inserción de datos falsos.
De acuerdo a los descargos de Royal Pari, el utilero no ingresó de manera arbitraria a la cancha, sino a pedido del arquero Diego Méndez. Junto a ello, descarta que sus jugadores hayan abandonado la cancha y que el entrenador haya ordenado salir del campo de juego, ya que la supuesta orden fue reunirlos en la cancha para dar órdenes. También acusan al juez de inventarse el tiro penal a favor de CDT Real Oruro, pese que las imágenes demuestran la mano de un jugador y el contacto de este con el esférico.
Adicionalmente, en el anexo de pruebas, el club cruceño denuncia excesos en la actitud policial, hecho que acompañan con un certificado médico.
Por todo lo expuesto, Royal Pari argumentó la suspensión de descensos por un lapso de 90 días y prorrogable a 120, según reza el inciso 3 del artículo 163 que indica que «Cuando la solicitud sea a pedido de parte, el órgano jurisdiccional podrá solicitar contra cautela».
A días de acabar el año, no hay un fallo oficial sobre este caso.
Vía:: Los Tiempos