El cantante y productor de música Oscar Mario Paz Hurtado, conocido artísticamente como Bonny Lovy, difundió en redes sociales la canción que le dedica a la selección boliviana de fútbol ‘Se va al Mundial’ que ya se puede escuchar en un formato solo de audio en Youtube y otras plataformas digitales.
El Bonny apunta a presentar el videoclip completo el martes 19 de noviembre, fecha en la que la Verde jugará en condición de local ante Paraguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Sin embargo, la canción ya puede escucharse en Youtube desde el jueves por la tarde. El single dura casi tres minutos con una letra pegajosa que apunta a ser un himno que una al país por medio del fútbol y el seleccionado nacional.
“La canción de todos ‘Se Va Al Mundial’. Disponible en el canal oficial del Bonny en YouTube. Disfrútenla gente que es pura fiesta”, así invitó el cruceño a sus seguidores a que escuchen el tema musical.
Para la selección
La producción del video comenzó el miércoles 30 en el estadio Real Santa Cruz de la capital oriental, a la cita acudieron hinchas producidos con la indumentaria del seleccionado; así como banderas rojo, amarillo y verde. Mucho color y entusiasmo.
Las locaciones para el videoclip serán Santa Cruz, La Paz y El Alto, ese es el plan del productor que canta, como se hace llamar también Paz Hurtado.
En las primeras grabaciones se ve al músico con la casaca de la selección y un cintillo con la tricolor nacional, como la cinta que portan los capitanes de la selección boliviana; en medio de la afición cantando y bailando.
Hace algunas semanas, Bonny Lovy convocó a la población a ser parte de su proyecto e invitó a que le ayuden a componerla para que sea una voz de aliento para la Verde.
Más canciones
Azul Azul también comienza la producción de otra edición de la canción La Bomba para el equipo de todos.
Y es que en el pasado las canciones de aliento a la Verde causaron furor. En la recordada clasificación a la Copa Mundial de EEUU 1994 varias tonadas se transformaron en himnos de apoyo para el seleccionado nacional.
La Familia Valdivia entonó Bolivia gana y se va al Mundial, una canción ícono en aquel 1993 cuando Bolivia logró su boleto al Mundial.
¡Adelante Bolivia! ¡Adelante!, la compuso Bolivia band; otro tema que hizo bailar a los bolivianos.
Via: La Razón