Un sargento de la Policía de Oruro será dado de baja sin derecho a restitución luego de que se difundieran en redes sociales imágenes en las que agrede físicamente a su pareja en vía pública.
El comandante de la Policía de Oruro, coronel Helsner Torrico, confirmó que se inició un proceso penal y administrativo contra el efectivo, calificando el hecho como una falta grave que amerita su destitución inmediata. “La Ley se cumple, no se discute, sea quien sea el involucrado», dijo Aldo Morales, fiscal departamental de Oruro.
El incidente ocurrió el pasado 2 de enero en Oruro y, según las autoridades, el agresor se encontraba en estado de ebriedad tras asistir a un evento social. El video que captó el momento fue clave para identificar al responsable, quien ya fue aprehendido y será imputado por el Ministerio Público por el delito de violencia. Además, se solicitará su detención preventiva en el penal de San Pedro.
Semanas antes del hecho, el ahora exuniformado había recibido una condecoración por su participación en operativos del mes de octubre, pero le será retirada.
Via: Opinión