Viceministro llama al diálogo a las bases de la marcha ante la negativa de los delegados de Morales

Ante el fracaso de la reunión preparatoria para la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y Evo Morales, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca, convocó a las bases que marcharon a un diálogo que evite el bloqueo nacional de caminos desde el lunes 30 de septiembre.

“Compañeros y compañeras que han marchado desde Caracollo hasta La Paz, ustedes han marchado por diferentes temas de su pliego petitorio, sentémonos sino quiere sentarse el señor Evo Morales. Los compañeros de base que han marchado, a sus líderes no les interesa lo que ustedes están pidiendo, porque están en otra agenda”, indicó en declaraciones a Bolivia Tv.

La Defensoría del Pueblo convocó para este miércoles a una reunión preparatoria que aborde la agenda de 16 puntos de Morales, entre los que destaca, la validación de su congreso de Lauca Ñ, donde fue reelecto presidente del MAS-IPSP y proclamado candidato único a la presidencia.

A poco de instalarse la reunión, el “evista” Wilfredo Chávez, delegado de Morales, puso más condiciones para el inicio del diálogo, entre ellos que se lo libere del proceso que le inició la Procuraduría General del Estado por contratar abogados externos – nacionales y extranjeros – para atender 10 casos por Bs 5.433.603.

Además, solicitó que se paralicen las denuncias por las 87 personas heridas, 17 agresiones a periodistas y un daño económico de al menos Bs 6,3 millones que provocó la marcha evista en post de la candidatura del expresidente.

Villca lamentó la postura de los representantes de Morales, porque insisten en protestas que agudizarán el contexto económico nacional, “atentado directamente a la economía del pueblo boliviano”.

“Lo más importante no bloquear el desarrollo productivo y la economía”, reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar