Choferes ven amenaza a su fuente laboral ante las largas filas en las gasolineras del centro de La Paz. Aseguran que pierden dos a tres horas de tiempo esperando y que ya no alcanza para aquellos conductores que dependen de un salario.
“Afecta mucho como asalariados más que todo, más todavía, lo que perdemos es el tiempo y eso ya no se recupera y la renta ya no hay. Y hacer fila ya es normal, hay que acostumbrarse nomás”, dijo uno de los conductores.
En esa misma línea, otro chofer dijo que las largas filas les ocasiona estrés, ya que deben averiguar en qué estaciones hay combustible y en cuáles no.
“Ahora tienes que estar al pendiente ‘allá hay gasolina, allá no ya no hay’, es un estrés para el conductor. Entonces se ha vuelto una preocupación más, hay ratos que ya no podemos hacer el mantenimiento siquiera” añadió el conductor.
Las filas por combustible persisten en algunos surtidores, no solo en la ciudad de La Paz, sino también en El Alto, donde los camiones, incluso, ocasionan congestión vehicular.
Via: UrgenteBo