Arce ya no ve posible contacto con Evo y este dice que el arcismo vive sus últimos meses de gestión

El presidente Luis Arce ya no ve posible una comunicación con Evo Morales y dijo que ya no era necesario enviarle un mensaje, luego del último escándalo que involucra al exjefe de Estado; mientras este le recordó que es Presidente gracias al MAS y que vive sus últimos meses de gestión.

“No, no es necesario”, respondió Luis Arce tajante, cuando el periodista le preguntó, la tarde del jueves, si había “algún mensaje para Evo Morales”. El 22 de septiembre fue la última vez que el Jefe de Estado se refirió directamente al líder del MAS a quien pidió no arribar con su marcha a La Paz.

El escándalo con una menor de edad, ocurrido en 2015, provocó una fricción mayor entre Luis Arce y Evo Morales, quien acusó al Gobierno de haber instaurado cuatro procesos en su contra apenas concluyó con la marcha hacia La Paz.

“El Gobierno prefiere dedicar sus últimos meses de gestión en buscar proscribir al instrumento político que lo llevó a la presidencia e inhabilitar a quien ellos consideran su principal adversario: Evo”, escribió este viernes el líder masista.

Asimismo, en conferencia de prensa, Morales mostró documentos de una resolución fiscal de 2020, cuando se habría rechazado el caso que ahora reflota. 

“Una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito” reclamó Morales en esa comparecencia pública. Aprovechó el momento para comparar a Luis Arce con Jeanine Áñez y recordó que fue el exministro, Arturo Murillo que investigó y no encontró nada.

De igual forma, el Grupo de Puebla, que está integrado por exmandatarios y países ideológicamente afines, reveló el jueves que hubo gestiones de un grupo de sus integrantes destinados a unificar al MAS y evitar que los opositores tomen el poder en los comicios de 2025.

Por el momento, el Gobierno evitó referirse a ese pronunciamiento internacional que prácticamente apoyó a Morales y llamó la atención al bloque arcista. La última reunión conjunta entre evistas y arcistas con las dos principales cabezas como protagonistas se realizó en Cochabamba, en junio de 2021

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar