El ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, Edgar Montaño, informó que el director regional de Navegación Aérea de Aeropuertos Bolivianos (Naabol) de Santa Cruz fue destituido y se aprehendió a un abogado por el caso de las armas halladas en el aeropuerto de Viru Viru.
“Destituimos al director regional de Naabol por instrucción del Ministerio de Obras Públicas y nos adherimos a la denuncia. Tendremos mano dura contra funcionarios que comentan actos ilícitos”, afirmó este sábado en conferencia de prensa.
La destitución se debe al hallazgo de al menos 192 armas que llegaron al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz y se las atribuyó al tema de narcotráfico. Se las encontró el 20 de septiembre en 41 cajas de cartón.
“Se está citando a las personas involucradas, nosotros estamos con las puertas abiertas para que declaren”, añadió el ministro.
Según Montaño, se activarán las acciones legales contra todas aquellas personas que tengan relación con el suceso.
En ese sentido, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió a un abogado, debido a que éste habría ofrecido dinero al director regional de Naabol, para que el cargamento de armas sea despechado rápidamente, según explicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el jurista ofreció una suma de $us 50.000 para este hecho.
El Gobierno sostiene que las armas podrían tener destino al Chaparre, en Cochabamba, debido a las actividades ilícitas que, afirman, se realizan en esa región.
Via: La Razón