Fiscalía del Beni investiga a ciudadano brasileño por tráfico de sustancias controladas, compra ilegal de combustible y portación de armas

Fiscalía del Beni investiga a ciudadano brasileño por trafico de sustancias controladas, compra ilegal de combustible y portación de armas

El Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas,  informó hoy que, el Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra del ciudadano brasileño Marciano A.D.S, de 41 años de edad, por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Almacenaje Comercialización y Compra Ilegal de Combustibles, además, de Portación de Armas, el hecho se registró en la provincia Iténez del departamento del Beni. El sujeto ya fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares que se realizará en las próximas horas.

“Una vez conocido el hecho, como Fiscalía hemos iniciado las investigaciones de oficio, de este caso que involucra a un súbdito brasileño que fue aprehendido en una acción realizada por inteligencia de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en la Provincia Iténez de nuestro departamento, quien fue encontrado en flagrancia, el pasado primero de septiembre”, aseguró Balderas.

El Fiscal, añadió que el ahora aprehendido fue encontrado junto a otras tres personas, en la provincia Iténez, quienes al ver a los personeros policiales se dieron a la fuga, logrando internarse en la maleza, por tal situación, la Policía procedió a realizar el rastrillaje y búsqueda de los sujetos.

Durante la búsqueda, se logró encontrar tres billeteras, de propiedad de los fugitivos, con documentos personales que responden a Marciano A.D.S., (aprehendido), Gabriel P.C. (ciudadano brasilero prófugo) y Alejandro A.S. (ciudadano boliviano, prófugo).

En su intento de huida, los delincuentes se dirigieron a un campamento donde guardaban armas de fuego y una vez alcanzados por la Policía, pusieron resistencia, se produjo un enfrentamiento y al final fueron rebasados por el grupo policial, donde el sindicado fue capturado, mientras que los otros tres lograron huir con rumbo desconocido.

A unos 30 metros del lugar, la Policía, identificó una pista clandestina camuflada en los matorrales del monte, que se presume que servía para el traslado de sustancias controladas, además, de un punto de descanso de avionetas, donde se halló 12 bidones de 60 litros de capacidad, llenos de combustibles de tipo AV-GAS (combustible de aviación), que junto a otros objetos como armas de fuego que fueron secuestrados con fines investigativos.

Más artículos