Para hacer frente a los primeros vientos gélidos invernales, los capos de la Serie A parecen haber decidido apretarse unos contra otros: el Napoli recuperó el liderato este domingo, pero sólo saca un punto a cuatro equipos en gran forma.
Superado el primer tercio de la temporada 2023-2024, la carrera por el título sólo concernía a dos escuadras, Inter de Milán y Juventus, separados por dos puntos luego de la 13ª fecha.
Un año más tarde, el Napoli está al frente de la tabla merced a su victoria por la mínima ante una AS Roma en crisis (1-0), y sólo le separa un punto del quinto, la Lazio, mientas que la Juve, sexta a cuatro puntos, está lejos de haberse rendido.
Bajo presión luego de las victorias de sus perseguidores, el Napoli no sucumbió al vértigo. El equipo de Antonio Conte no entusiasmó con su juego, pero aseguró los tres puntos con un gol del belga Romelu Lukaku contra uno de sus antiguos equipos.
«Es una victoria importante en el nuevo proyecto que estamos implantando, hemos vuelto al liderato, pero no hay que emocionarse», explicó para DAZN el capitán napolitano Giovanni Di Lorenzo.
«Es demasiado pronto para hablar de ‘Scudetto’, hay que pensar sólo en el próximo partido», insistió en la misma línea Lukaku.
Cruz para Ranieri
El nuevo técnico de la Roma, Claudio Ranieri, antiguo entrenador del Valencia, Atlético de Madrid o Leicester -con el que conquistó la Premier League- entre otros, salió de su retirada con 73 años para enderezar el rumbo de un club al que ya había entrenado en dos ocasiones.
En el estadio Diego Maradona se vio a una Roma sólida en defensa pero falta de inspiración en ataque.
Con esta tercera derrota consecutiva, el conjunto ‘Gioallorosso’ es 12ª y queda a 16 puntos del Nápoles, y lejos también de los puestos europeos, objetivo mínimo para los dirigentes del club, que ya destituyeron a dos técnicos desde agosto, Daniele De Rossi e Ivan Juric.
El Napoli se reencontró con la victoria después de una derrota en casa contra Atalanta (3-0) y un empate en San Siro ante el Inter (1-1), pero no puede dormirse en los laureles.
Segundo, el Atalanta encadenó el sábado una séptima victoria consecutiva en la cancha del recién ascendido Parma (3-1).
El Inter de Milán, vigente campeón y tercera también con 28 puntos, goleó al Hellas en Verona (5-0) el sábado.
Séptima victoria ‘Viola’
Invitado sorpresa en lo alto de la tabla, la Fiorentina puede permitirse soñar después de su séptima victoria consecutiva, este domingo en la cancha del recién ascendido Como (2-0).
«Dije a los jugadores que disfrutasen de su noche y de esa clasificación, pero vamos a jugar cada tres días hasta enero con la Conference League», señaló Raffaele Palladino, llegado el pasado verano boreal a Florencia.
A ese trío perseguidor se unió en el último partido del domingo la Lazio (5ª, 28 puntos), que venció en su cancha al Bolonia por 3-0, un quinto triunfo consecutivo de los romanos en Serie A.
En la parte baja de la tabla, Génova y Cagliari se neutralizaron (2-2) en el primer partido del francés Patrick Vieira al frente del banquillo Genovés.
Con este empate, el Génova es 16º con once puntos y sólo cuenta con tres puntos más que el colista, el Venezia (8 puntos), que recibe el lunes a otro equipo en apuros, el Lecce (18º).
Via: La Razón