Para precautelar la seguridad de la población y en el marco del plan “Carnaval sin exceso, Carnaval seguro”, la Policía Boliviana desplegará 16.206 efectivos policiales en todo el país.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este domingo que, de esa cantidad, 3.500 efectivos resguardan el Carnaval de Oruro, cuya entrada será el próximo sábado.
La autoridad indicó que el Gobierno apunta a trabajar sobre todo en la prevención para evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, los accidentes de tránsito y los hechos de violencia.
“La Policía ya ha emitido el plan de operaciones Carnaval sin excesos, Carnaval seguro. Son 16.206 efectivos que se desplegarán a nivel nacional, 3.500 en Oruro, que se encargarán de brindar todas las medidas de seguridad y coordinar de manera integral para que esta fiesta sea segura”, informó la autoridad.
Desde el próximo fin de semana, el país disfrutará de un largo fin de semana por Carnaval. La fiesta principal se desarrollará en Oruro, donde el sábado se realizará la entrada folklórica en devoción a la Virgen del Socavón.
Via: La Razón