ABC habilita un carril de El Sillar para tráfico del transporte pesado y liviano

ABC habilita un carril de El Sillar para tráfico del transporte pesado y liviano

En las últimas horas, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó un carril de la Doble Vía El Sillar para el transporte pesado y livianos luego que se registrará un deslizamiento de mazamorra en sector del kilómetro 105 de la nueva carretera que une Cochabamba con Santa Cruz.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que la ABC y la empresa contratista, la china Sinohydro, realizaron los trabajos para retirar la tierra que fue arrastrada hasta la plataforma y obstaculizó la circulación de los vehículos de transporte de pasajeros y de carga.

“En estos momentos ya hemos hecho la apertura de un carril; por lo tanto, está circulando normalmente el transporte pesado, el transporte liviano, y obviamente nuestros hermanos que viajan de un departamento a otro departamento”, dijo en conferencia de prensa.

De los cuatro carriles, uno fue habilitado para que los motorizados que fueron afectados por el deslizamiento de tierra puedan circular.

El domingo se produjo el deslizamiento de al menos 20.000 metros cúbicos de tierra en el sector del kilómetro 105, por lo que la ABC determinó cerrar los retenes de Locotal y Padresama en el departamento de Cochabamba.

Más temprano, Montaño dijo que en el sector de Cristal Mayu y de Villa Tunari se produjeron lluvias intensas que duplicaron los registros de años anteriores, lo que ocasionó el deslizamiento de tierra.

“El reporte del Senamhi, en Cristal Mayu, nos ha reportado que ha caído aun lluvia intensa de casi 41 litros por metro cuadrado, normalmente se reportaba ahí 20 litros por metro cuadrado. También nos han hecho conocer que en Villa Tunari ha caído 37 litros por metro cuadrado cuando lo normal es 18 litros por metro cuadro”, explicó en conferencia de prensa.

La autoridad recomendó a los transportistas a utilizar la carretera antigua que une Cochabamba Con Santa Cruz para evitar perjuicios toda vez que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó más lluvias en el sector.

“Está disponible la carretera hacia los valles cruceños, la carretera antigua, y en ese sentido quizá  van a ir por la nueva (carretera), tengan precaución. De acuerdo con los datos del Senamhi va a seguir lloviendo en el sector que han hecho estos cambios y nos han dado mucho trabajo en el sector”, añadió Montaño.

Via: La Razón

Más artículos