Bolivianos agasajan al ser “más incondicional” del hogar

Bolivianos agasajan al ser “más incondicional” del hogar

Desde tempranas horas, incluso días antes, cientos de personas buscan el regalo perfecto para el ser “más incondicional” del hogar, las caseras de diferentes negocios ofertan sus productos, olvidándose que ellas también merecen ser festejadas.
Ramos de flores, joyeros, chocolates, prendas de vestir y adornos están entre los obsequios; sin embargo, las mamás sostienen: “lo importante es tener a mi familia sana y unida”.
“Es un día especial, pero igual tenemos que seguir trabajando porque con esto nomás mantengo a mi familia y sólo en estas fechas hay un poco más de venta (…) no espero regalos, lo más importante es tener a mi familia, mis hijos junto a mí y que estén unidos”, señaló la señora Cristina, quien comercializa obsequios y recuerdos para las mamás, en la Ceja de El Alto.
Como ella, cientos de mujeres no dejan de trabajar y atender su hogar, a pesar de ser su día. Otras tienen la dicha de compartir momentos junto a sus seres queridos o se dan modos para alcanzar a hacer varias cosas a la vez, así es una madre.
“Son incondicionales”, “tienen tiempo para todo y para todos”, “no hay como ella”, “siempre están cuándo las necesitas”, fueron algunas palabras con las que la ciudadanía reconoce la labor de una madre.
En Bolivia cada 27 de mayo se celebra el Día de la Madre en conmemoración al 27 de mayo de 1812 cuando las Heroínas de la Coronilla se enfrentaron al ejército español que intentó tomar la ciudad de Cochabamba.

Vía: EL DIARIO

Más artículos