La historia de “Choco”, el perro que saltó del tercer piso por pánico

La historia de “Choco”, el perro que saltó del tercer piso por pánico

La población quedó impactada, el martes pasado, cuando vio que un perrito saltó del tercer piso de un edificio, visiblemente afectado por los petardos que provenían de una marcha de protesta que pasaba por la calle 25 de Mayo. 

El video que captó este hecho se hizo viral en las redes sociales y muchos cuestionaron a los dueños de la mascota por no cuidarlo, e, incluso, dijeron que el animal se había quedado sin comida. El perrito al caer se lastimó una patita y fue trasladado hasta una veterinaria para que sea atendido. 

Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba recibió la denuncia y comenzó una investigación para conocer más detalles del caso. Así se conoció que la historia de “Choco” es completamente diferente a lo que se comentaba en las redes . 

Adoptado

Neyza Saavedra y su esposo, adoptaron al can a quien lo llamaron “Choco” y apenas llevaba con ellos dos días porque lo encontraron el pasado domingo, Día del Peatón, cuando paseaban por las calles del centro de la ciudad. 

“Llegamos a la casa, al departamento y también ahí estaba y mi esposo dijo ¿qué vamos a hacer? Yo le dije: tienes que meterlo, darle agüita, comidita…Lo subimos (al departamento), tomó medio balde agua y le dimos un plato lleno de croquetas, todito se lo comió. Después, se subió al living con mi esposo como agradeciendo”. 

Recuerda que el día del accidente, la pareja salió de compras y dejó a Choco en su casa. Después de un tiempo, Neyza recibió una llamada de la dueña del edificio para decirle que su perro había saltado.

“Del susto me puse a llorar, fue un shock grande para mí. Al día siguiente recién (una persona) de Zoonosis vino a investigar qué ha pasado, porque le habían dicho que el perrito estaba tiempo en el balcón, sin comida ni agua”, dijo Nayza. 

Después de unas horas, la pareja recién pudo ver a Choco quien había estado internado en una veterinaria donde le hicieron un examen y curaciones. “Gracias a Dios está bien, tiene una pequeña fisura en su patita, ya está curado, esta con venda y está recibiendo tratamiento”.

 El responsable de Bienestar Animal de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba, Jorge Meruvia, dijo que una vez realizada la inspección en la casa de la pareja, “hemos sacado la conclusión de que fue un accidente fortuito a raíz de los petardos de los juegos pirotécnicos que en ese momento se estaba suscitado a través de esta marcha”. 

Explicó que los gatos y perros tienen los instintos más desarrollados que las personas. “Entonces, hay algunos perritos más que otros que tienden a ser más nerviosos y lo primero que hacen es activar su instinto de supervivencia: entran en pánico, en temor, entran en caos y, bueno, lastimosamente pasó eso con el perrito. Entró en temor, empezó a correr en la sala interna y con el peso abrió la puerta que daba salida al balcón y, bueno, continuaban con los petardos y pasó lo que pasó”, explicó.

Neyza dijo a Los Tiempos que ya fue vacunado contra la rabia en Zoonosis, también fue registrado, pero aún le falta la desparasitación que se hará una vez que se recupere completamente del accidente.

  

Recomendación 

El responsable de Bienestar Animal  recomendó a las personas que tengan mascotas y vivan por el centro de la ciudad, alimentar bien a sus mascotas, también puede ser adiestrados para afrontar este tipo de situaciones.  

“Las manifestaciones pueden hacerse de una manera consciente, pensando no sólo en las persona sino en otros seres como palomas, perros, etc.”, agregó. 

Vía: CORREO DEL SUR

Más artículos